PRESENTACIÓN DEL COLEGIO

EL COLEGIO DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE CIUDAD REAL ES UNA CORPORACIÓN DE DERECHO PÚBLICO AMPARADA POR LA LEY Y RECONOCIDA POR EL ESTADO.

LA INSTITUCIÓN

El Colegio de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Ciudad Real es una corporación de derecho público recogidos en la Constitución española. Existen cincuenta y cinco Colegios de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, en España. Se coordinan en el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE), al que pertenecen los presidentes de todos los Colegios, quienes a su vez son elegidos por votación de los colegiados de sus respectivas demarcaciones territoriales. En España hay más de 50.000 Arquitectos Técnicos colegiados. Nuestro Colegio a su vez depende del Consejo Autonómicos de Colegios de Castilla la Mancha.

Nuestro Colegio al igual que el resto de Colegios Profesionales tienen entre sus funciones la ordenación y control del ejercicio y deontología profesional.

Labores que desempeña nuestro Colegio:

  • Registro de los encargos de trabajo y visado de las documentaciones técnicas
  • La gestión voluntaria del cobro de honorarios,
  • El asesoramiento y apoyo en aspectos Jurídicos, Técnicos y Fiscales;
  • servicios de biblioteca y documentación
  • Gestión a través de la agencia de mediación del aseguramiento y previsión social
  • Formación

Uno de los servicios fundamentales que ofrece nuestro Colegio es el vinculado a la formación continua, con cursos y jornadas gracias a los cuales los colegiados puedan mantener un elevado nivel de cualificaciones y competitividad en su capacitación profesional Entre los diversos proyectos en marcha cabe citar que nuestro colegio pertenece a ACTIVATIE, una plataforma a la que pertenecen una decena de Colegios o la Plataforma de Videoconferencias Compartidas impulsada por el Colegio de Navarra y en la que participan una treintena de Colegios.

Los colegios también tienen por objetivo ser intermediarios entre la profesión y la sociedad, asesorando a las administraciones u organizando actividades como exposiciones y charlas divulgativas para crear vínculos entre la profesión y la ciudadanía. El Colegio representa a la profesión en su demarcación territorial.