VENTAJAS DE SER COLEGIADO

A la hora de desempeñar la labor de la Arquitectura Técnica, se debe tener en cuenta que para poder ejercer sus funciones conforme a la legalidad se requerirá que esté colegiado. Cualquier ciudadano puede ver quien es arquitectos técnicos colegiado en España a través de la ventanilla única del Consejo General.

Además, el hecho de que ser un profesional colegiado confiere al cliente una serie de garantías:

  • Se trata de un profesional que posee el título académico necesario para ejercer la profesión y que no ha sido inhabilitado para ejercer dicha profesión.
  • Tiene a su disposición amplia formación continua para mantener sus conocimientos permanentemente actualizados,
  • Cuenta con los servicios de apoyo y asesoría de nuestro Colegio para ofrecer al cliente final el trabajo en las mejores condiciones
  • Velar por ejercer la profesión conforme al código deontológico de la misma.

La Organización Colegial de la Arquitectura Técnica propugna un ejercicio profesional ético, riguroso, altamente cualificado e independiente, con respeto a la sostenibilidad y el medio ambiente, para lo cual ha aprobado las normas deontológicas de actuación profesional, cuyo estricto cumplimiento resulta obligatorio para todos los profesionales colegiados.

Cabe señalar también que los Colegios de la Arquitectura Técnica tienen un profundo compromiso social, que se traduce en la leal colaboración con administraciones y sociedad civil para conseguir edificios seguros, confortables, accesibles y eficientes, ya sea asesorando en materia normativa o con otro tipo de actuaciones. Contratar a un profesional colegiado supone apoyar a organizaciones profundamente comprometidas con la sociedad.