Protocolo de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, debido a su magnitud, los residuos de construcción y demolición (RCD), suponen un tercio de los residuos generados de la Unión Europea.

Una gestión adecuada de los mismos significaría grandes beneficios en cuanto a sostenibilidad y calidad de vida, además de los beneficios para la construcción y el reciclaje, potenciando la demanda de los materiales reciclados de construcción y demolición.

El Protocolo fue presentado el pasado día 7 de noviembre en las oficinas de la Comisión Europea en Madrid, en la que el Consejo Nacional participó activamente como integrantes en la mesa redonda a través del Gabinete Técnico.

Adjuntamos el Protocolo de Gestión de Residuos de Construcción con el link de descarga gratuita.