El pasado sábado 8 de julio se publicó en el BOE la oferta de empleo público del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para el año 2017, en la que se ofertan 25 plazas más 1 para personas con discapacidad para Arquitectos Técnicos al servicio de la Hacienda Pública.

Del mismo modo se incluyeron en la convocatoria de empleo público 7 plazas de turno libre para Técnico de Gestión Catastral, más 6 plazas de promoción interna, pudiendo nuestros compañeros opositar también a este cuerpo de Técnicos de la Administración.

Alumnos que preparan por primera vez esta oposición

La Fundación Escuela de la Edificación del Colegio de Madrid lleva dos años impartiendo un curso de preparación a estas oposiciones de 156 horas presenciales que tuvo una gran acogida por parte de nuestros colegiados, formándose dos grupos.

El resultado de la preparación de las anteriores convocatorias ha sido exitoso.

Aspectos docentes

El curso se imparte en el Colegio de Madrid y en tiempo real se emite en vuestra aula a través de videoconferencia por el sistema Cisco WebEx.

Todos los alumnos inscritos en el curso dispondrán de acceso al aula virtual.

Esta plataforma de tele formación (campus virtual) está a disposición de los alumnos durante la impartición del curso, ofreciendo los siguientes recursos: tutela web a través del foro académico, área de descarga de la documentación del curso y normativa, correo electrónico para la entrega de los casos prácticos y foro administrativo.

Esta herramienta supone una ventaja esencial para los alumnos con el fin de dar soporte a los mismos fuera de las sesiones presenciales.

Precio de matrícula y facturación.

El precio de matrícula del curso es de 6.500 €. El precio para colegiados es de 3.250 €.

• Un primer pago de 1.000 €.
  • 6 mensualidades de 375 €.

La intención es que los alumnos puedan realizar el curso directamente desde su casa y no tengan que desplazarse a una aula en nuestro Colegio.

Alumnos que realizaron el año pasado el Curso preparación de la Oposición:

El curso de refuerzo para la preparación de la Oposición al Cuerpo de Arquitectos Técnicos al Servicio de la Hacienda Pública comenzará el 15 de septiembre de 2017.

Desde el comienzo del curso hasta la celebración del primer examen, se preparará de forma exclusiva dicha primera prueba. Este mismo criterio se seguirá para la preparación de la segunda y tercera pruebas.

El curso complementario para la preparación de la Oposición de Técnicos de Gestión Catastral comenzará el 22 de septiembre de 2017.

Esta oposición requiere el estudio de 88 temas, 55 de los mismos ya incluidos en la anterior oposición, y de los 35 restantes, la mayoría están muy relacionados y sólo media docena son totalmente nuevos.

Ambos cursos se celebrarán en viernes alternos, de 16:30 a 20:30 horas (aproximadamente dos sesiones al mes por cada curso).

El precio de cada curso es el siguiente:

• El curso de refuerzo para la preparación de la Oposición al Cuerpo de Arquitectos Técnicos al Servicio de la Hacienda Pública. 128 € / mes (por cada dos sesiones).
  • El curso complementario para la preparación de la Oposición de Técnicos de Gestión Catastral. 200 € de inscripción y 128 € / mes (por cada dos sesiones).

En ambos casos el precio del curso incluye el temario.

Como en la edición anterior de la que fuisteis participes, la tecnología asociada a la recepción de la señal en remoto, así como el acceso de los alumnos al campus virtual, funcionarán de acuerdo a la misma sistemática y características técnicas.

Si estas interesado en realizar el curso envíanos un Email antes del próximo Miércoles día 13 de Septiembre de manera que podamos ampliar información:

FOLLETO

Nicolás Cárdenas Sepúlveda, Secretario