MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija, es una compañía especializada en seguros de Responsabilidad Civil y de la construcción

La mutualidad MUSAAT ha puesto de manifiesto la necesidad de reactivar en todas las provincias la figura de Perito de acción rápida con el objetivo de delimitar responsabilidades y buscar una mejor defensa del mutualista.

El Perito de acción rápida es una figura que, en los casos de a ccidentes laborales en obra, pretende ayudar a preparar una mejor defensa recogiendo, en las primeras horas tras el accidente, una serie de datos e impresiones que serán de vital importancia más adelante. Se trata de recabar información pericial propia, de primera mano y que será determinante para delimitar responsabilidades y preparar los siguientes pasos a realizar, con un directo conocimiento de causa por tercera persona con formación contrastada en la materia.

Casos en los que debe de Actuar:

1.En aquellos casos en que nuestro mutualista tenga una misión determinada en materia de Seguridad y Salud en la obra (autor del estudio de SyS, coordinador de SyS en Ejecución) o bien sea Director de Ejecución Material y el accidente haya ocurrido no hace más de 48 horas.

2.El accidente, a priori, podamos suponer que tendrá consecuencias graves, como lesiones de especial gravedad que puedan implicar un peligro para la vida del trabajador o que nos hagan suponer la existencia de algún tipo de invalidez en el futuro.

Musaat pretende iniciar un proceso de selección en la demarcación de Ciudad Real:

Para lo cual da un plazo hasta el proximo 15 de Mayo para que los interesados envien los CV al correo electonico del Colegio Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. tras lo cual los cv recibidos se enviaran a Musaat para que D. Rafael Pinilla responsable de los Peritos de la Mutua, realize la selccion de los candidatos.

Los requisitos que pone Musaat son los siguientes:

• Mutualista.
• Máster en Prevención de Riesgos laborales o en su caso, Técnico Superior de Riesgos.
• Experiencia contrastada en periciales de accidentes laborales y/o coordinación de seguridad y salud.
• Disponibilidad.