MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija, es una compañía especializada en seguros de Responsabilidad Civil y de la construcción

Informamos a los Mutualista de Musaat que pueden recoger gratuitamente en nuestro Colegio las dos nuevas publicaciones de la Fundación MUSAAT. • Guía de análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra.

La “Guía de análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra” y los “Documentos de Orientación Técnica en Cimentaciones”.
• Guía de análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra.

Esta guía pretende ser de ayuda y apoyo a la labor técnica de los directores de ejecución de obra, ya que facilita el trabajo de análisis del proyecto, estudio previo que sirve como instrumento para conocer las características y peculiaridades del diseño que deberá convertirse en edificación.

Sus autores, Manuel Jesús Carretero y Mateo Moyá, aseguran que su intención es marcar un sendero y tapar un hueco documental con el objetivo de ayudar a las labores profesionales de los Arquitectos Técnicos.
• Documentos de orientación técnica en cimentaciones.

Esta publicación recoge las fichas técnicas de orientación constructiva de una misma unidad de obra, en esta ocasión, las recomendaciones de ejecución de las cimentaciones. Es la segunda de la serie que edita la Fundación, tras la de cubiertas.

Su autor, Alberto Moreno, señala que el objetivo es ayudar, por un lado, a los profesionales del sector como texto de consulta y, por otro, como texto básico para los alumnos, para poder evitar o minimizar futuros procesos patológicos de la edificación.

MUSAAT, Mutua de Seguros a Prima Fija, es una compañía especializada en seguros de Responsabilidad Civil y de la construcción

Nicolás Cárdenas Sepúlveda
Secretario