Los certificados fiscales de MUTUALISTAS DE PREMAAT, tanto de cuotas como de prestaciones, correspondientes al ejercicio 2016, están disponibles en el área privada de mutualistas de la web de Premaat (www.premaat.es).  

Para acceder al área privada de la web los mutualistas deberán introducir su número de mutualista y la clave de acceso habitual. Como novedad, este año se pedirá confirmar el e-mail y verificarlo al entrar por primera vez en el área privada de la web. El mutualista sólo tendrá que hacerlo una vez. También se ha implantado un sistema automático para recuperar las claves de acceso en caso de haberlas olvidado, para lo que se le enviará un código de verificación a su teléfono móvil.

Todos los mutualistas podrán consultar sus certificados en la web. Los familiares beneficiaros de mutualistas fallecidos recibirán sus certificados por correo postal.


Cabe recordar que los mutualistas que tienen el producto alternativo a la Seguridad Social (Plan Profesionaal o Grupo Básico con ampliación de alternatividad) pueden desgravar como gasto hasta 13.023,79 euros de lo aportado (casi 11.000 euros más de lo que supone la cuota ordinaria anual). Si superaran esa cifra podrían reducir parte del excedente de la base imponible general.

Por su parte, los mutualistas que utilizan Premaat para su previsión social complementaria pueden reducir de la base imponible de su Declaración hasta 8.000 euros o el 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo  y actividades económicas, la que resulte menor de las dos cifras.



Documento detallado con las distintas posibilidades de desgravación dependiendo del producto:

ENLACE DOCUMENTO FISCALIDAD