-
CAMPAÑA DE PREVENCIÓN ¿TIENES LO QUE HAY QUE TENER?
La Fundación Laboral de la Construcción, de la mano del monologuista Agustín Jiménez ha lanzado una campaña de concienciación en seguridad y salud laboral, dirigida a trabajadores y a empresarios del sector, que te pregunta ¿Tienes lo que hay que tener?
Este es el claim de la campaña publicitaria de ámbito nacional que la entidad paritaria lanzó a principios del mes de abril, con el objetivo de concienciar y sensibilizar a trabajadores y empresas del sector sobre la importancia de cumplir con la normativa en materia de prevención de riesgos laborales.
Esta iniciativa, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., pretende enfatizar la importancia de la seguridad y salud laboral en el sector económico con mayor índice de incidencia, y que viene registrando un aumento progresivo en el número de accidentes laborales.
La gran acogida de la campaña se ha visto reflejada en mayor medida en las plataformas sociales, siendo Facebook la que encabeza el ranking de visualizaciones. En cuanto al contenido, el vídeo más visto de la campaña es el que hace referencia a uno de los accidentes más comunes del sector: los trastornos musculoesqueléticos provocados por sobresfuerzos.
Éste y los otros vídeos de la campaña, tienen un denominador común: interpelar a los profesionales del sector a “demostrar lo que hay que tener, para cumplir con las normas de prevención de riesgos laborales en la construcción”. Todos ellos muestran, en clave de humor, escenas habituales y reales de las obras de construcción, haciendo hincapié en la importancia de aspectos fundamentales para la mejora de la seguridad y salud laboral, como son la planificación de las medidas preventivas o el uso de equipos de protección colectiva e individual.
ir a publicación